Un lente intraocular (LIO) es un lente artificial transparente que se implanta en el ojo durante una cirugía de catarata, esto con la finalidad de reemplazar el cristalino opacado por daño oxidativo.

 

Igual que el lente natural del ojo (cristalino), un lente intraocular enfoca la luz que entra en su ojo a través de la córnea y la pupila hacia la retina (un tejido sensible localizado en la parte posterior del ojo que transmite imágenes al cerebro a través del nervio óptico). La mayoría de los lente intraoculares están hechos de un material flexible y plegable y en tamaño son más ó menos un tercio de una moneda de diez centavos. De igual manera que unos anteojos recetados su lente  intraocular tendrá la prescripción adecuada para darle la mejor visión posible.

lentes intraocular tóricos que son dra albanydia montiel oftalmogo en tulancingo

Dentro de la amplia gama de opciones de lentes intraoculares que tenemos hoy en día existen los lentes intraoculares tóricos, que son aquellos lentes que corrigen astigmatismo elevados; el astigmatismo es un error refractivo causado por una irregularidad en la curvatura de la córnea o del cristalino, el lente tórico está diseñado para corregir ese error refractivo. 

Durante la cirugía de facoemulsificación es posible retirar la catarata y corregir defectos de astigmatismo a través de este lente lo cual ofrece una mejor calidad de visión al paciente y una mayor independencia de lentes aéreos en el postoperatorio.

Dra. Albanydia Montiel Arista Oftalmologa en Tulancingo especialista en Cirugia de Catarata

Oftalmóloga especialista en:

•Cataratas
•Superficie Ocular
•Cirugía Segmento Anterior
•Cirugía Refractiva Con Láser
•Enfermedades Oculares Externas

Agenda tu consulta